¿Qué herramientas digitales existen para emprendedores?

Actualmente, el uso de herramientas digitales es fundamental para poder iniciar y consolidar tu emprendimiento digitalmente. A algunos emprendedores eso no les importa, pero es importante tener un repertorio de mecanismos para crear sistemas efectivos, logrando una buena táctica de mercadeo.

Destacando que en este mundo competitivo es necesario adaptarse a los cambios tecnológicos para ser un innovador eficaz, incluso en el ámbito profesional. Todo vale para tu impulso, crecimiento o cómo monetizar tus talentos.

Tener una empresa y ser parte del mundo digital es un trabajo muy duro para un innovador que conoce todos los medios digitales para innovadores que existen. Tener a tu empresa presente en Internet requiere mucho trabajo, ya que no es fácil tener audiencia y convertirla en un referente en tu industria. Por eso hoy te voy a mostrar 4 herramientas digitales gratuitas que como innovador debes utilizar al menos una vez.

¿Cuántas herramientas digitales necesitas? Hemos reunido una pequeña recopilación de algunas que facilitan muchas de sus tareas diarias y, en algunos casos, tienen una cosa en común: son gratuitas.

WordPress

Una buena opción para crear una página web. Sabemos que la página que creamos nunca será como la que nos hace un profesional, pero WordPress es un buen lugar para comenzar y evitar costos extraordinarios.

Google analítico

Google nos ofrece un excelente mecanismo, de manera gratuita para descubrir cómo evoluciona nuestro sitio y qué opciones de mejora ofrece. Sus características: cumple perfectamente su función, es gratis y propiedad de Google.

Hootsuite

Esta herramienta es muy útil para gestionar las redes sociales de tu empresa, especialmente si tienes perfiles sociales en diferentes plataformas. Podrás publicar publicaciones y recibir información sobre su alcance e interacción, todo desde el mismo dispositivo.

Evernote

Con esta aplicación puedes organizar tu trabajo archivando notas y casi cualquier tipo de información. Es un bloc de notas que almacena todo tipo de información (notas personales, e-mails, imágenes o videos), con el que podrás gestionar lo necesario para organizar tu trabajo.

Dropbox

Este es el programa de referencia para compartir archivos grandes porque te permite ingresar a tu cuenta desde cualquier dispositivo y trabajar con documentos, ya sean texto, imágenes o videos.

Factual

Este es un programa que utilizan diariamente más de 70.000 empresas porque es fácil mantener las facturas actualizadas. Con una interfaz muy intuitiva y sin limitaciones en sus funciones, incluso en su versión gratuita.

Canva

Canva es una excelente herramienta que te permite crear varios patrones gráficos y editar fotos para tu página web, redes sociales e incluso para tu vida diaria. Actualmente cuenta con más de 10 millones de usuarios que han creado más de 100 millones de diseños.

Mailchimp

Esta es una de las herramientas más populares para automatizar los servicios de marketing por correo electrónico. Con una interfaz muy fácil de usar y muy buen soporte, que se integra fácilmente con plataformas como WordPress o Shopify, podrás compartir campañas de correo electrónico, respuestas automáticas, segmentar contactos en grupos y te permite rastrear resultados.

Trello

Cuando mencionamos cómo organizar un proyecto de manera efectiva, escuchar el nombre Trello ofrece una seguridad fenomenal. Puede invitar fácilmente a otros miembros a sus foros, sincronizarlos con Dropbox o Google Drive.

Slack

Potente e intuitivo como Trello, también se sincroniza con la plataforma Hootsuite. Puedes usarlo gratis, aunque tiene planes pagos. El gratuito es más que suficiente si eres una pequeña empresa que quieres crecer.

Equipos de Microsoft

Software de pago útil para empezar a trabajar rápidamente. Tiene características realmente llamativas, tiene herramientas como Office 365. Por otro lado, puedes tener reuniones de grupos o una videoconferencia.