¿Cómo emprender desde casa?

¿Sabía usted que? Mientras algunas personas miran Netflix, juegan videojuegos o navegan por Facebook; otros ganan más dinero.

¿Pero que están haciendo y como lo hacen? En este artículo le daremos respuesta a tus preguntas.

Es posible iniciar un negocio desde casa y con pocos recursos. Prácticamente solo necesitas una buena conexión, un ordenador y una buena idea para desarrollar. Aprender estrategias, técnicas, tácticas y herramientas de gestión para crecer y tener éxito.

Es cierto que trabajar desde casa es una modalidad que muchas personas han implementado en los últimos años gracias al desarrollo y avance de los medios digitales.

Por tanto, emprender un negocio desde casa utilizando las nuevas tecnologías es una alternativa muy atractiva.

Si está emocionado o interesado, le ofreceremos las mejores ideas para que sea su propio jefe y administre su tiempo.

Antes de iniciar un negocio desde casa ...

En primer lugar, antes de intentar pensar en una idea poderosa, es evaluar los aspectos que pueden ayudarte a servir realmente como forma de vida. Porque para generar ingresos en el mercado online no basta con tener la mejor idea, sino que es necesario saber ejecutarla y llevarla al público adecuado.

Usa tus fortalezas

Sin duda, es un experto en un área que puede ser de utilidad para otros, o ha sido capacitado y tiene habilidades que otros pueden necesitar. Consígalos en el mercado y llévelos a su audiencia ideal.

Haga una lista de todo lo que se le da bien. Incluya todo, por insignificante que parezca. Estudia el mercado y analiza cuál de tus fortalezas te puede beneficiar más.

Aprenda habilidades y competencias digitales

Para tener un negocio en Internet, debe tener conocimientos de Internet, marketing por correo electrónico, SEO, redes sociales, publicidad, marketing, ventas en línea ... especialmente si no tiene el capital para comenzar con estos.

Comparte contenido en diferentes canales

Otra acción que puede tomar cuando no sabe qué hacer para iniciar un negocio desde casa es compartir contenido en diferentes plataformas para ver qué tan bien se recibe.

Consiga una idea de negocio

Si está buscando iniciar un negocio desde casa, probablemente ya tenga una idea del tipo de negocio que desea iniciar. Obtener la idea básica es el primer paso y el más difícil. Nuestro consejo aquí es no complicarse con premisas demasiado complejas y confiar en sus puntos fuertes. ¿A qué nos referimos con eso?

Empiece a poner en práctica los conocimientos que obtendrá cuando esté preparado para la carrera. Esto puede ser especialmente útil si su carrera se encuentra en el mundo digital, como el diseño de software o el marketing digital. De lo contrario, es posible que tenga experiencia en un área en particular que pueda aprovechar.

Identifica tu mercado objetivo

Este es un grupo o segmento específico de la población que tiene más probabilidades de comprar su producto o servicio. Por lo tanto, para iniciar un negocio privado, es importante investigar y encontrar la audiencia para asegurarse de que suficientes personas obtengan lo que usted ofrece.

Genere contactos y mejorar las relaciones sociales

Ser un negocio o un trabajo que hace en casa no significa eliminar amigos y contactos potencialmente importantes de su negocio.

Usando plataformas conocidas como las redes sociales, puede comunicarse, compartir y transmitir su conocimiento a miles de personas para apoyarlas con su contenido o información.

Investiga la competencia

Como emprendedor, necesita saber qué empresas trabajan en el mismo mercado que usted. Cuando desarrolla materiales de marketing, no quiere que su contenido coincida con el de su competencia. Aquí está la información que debe recopilar de sus competidores:

o Investiga un poco en Google

Utilice el motor de búsqueda para encontrar competidores locales. Visite su sitio web y anote su modelo de negocio, información de contacto y clientes.

o Google My Business

Todas las empresas que buscan clientes locales crean una cuenta gratuita de Google My Business. Algunas empresas completan el archivo y le brindan mucha información que puede aprovechar.

o Usa las redes sociales

Solo el 54% de las empresas tienen sitios web, pero hay más de 50 millones de páginas de empresas en Facebook. Si no encuentra su competencia en Google, puede encontrarlos en Facebook, LinkedIn o Twitter.

Una vez que tenga una lista de sus competencias, es hora de compararlas con su empresa: ¿Qué hacen mejor que usted? (ventaja). ¿Qué haces mejor que ellos? (desventajas). Las respuestas le dan a su negocio desde casa un mejor comienzo.

Define tu propuesta de valor

Ahora ha identificado cuántos competidores hay en su mercado y sus características más importantes. Será muy difícil conquistar a su audiencia si tiene exactamente los mismos productos o servicios. Es importante que ofrezcas un valor añadido y lo destaques o te enfoques en satisfacer una necesidad concreta que no ha sido considerada.

Pon a prueba tu idea de negocio

Ahora es el momento de probar su idea y ver si los clientes realmente pagan por ella. Su propuesta puede verse bien en papel, pero no sabrá qué tan exitosa será si no la lleva al mercado.

Al probar su idea, se recomienda que evite hacerlo con familiares y amigos. Necesita que los comentarios que reciba sean lo más imparciales posible y los suyos podrían estar sesgados.

Para empezar, puede ofrecer su servicio o producto con muy poco o ningún costo. El objetivo en este punto aún no es obtener ingresos, sino mejorar su idea original. Como cuota, puedes responder un cuestionario sobre satisfacción y los puntos que necesitas mejorar. Con suficientes críticas positivas, es posible construir una presencia en línea.