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¿Qué es marketing de afiliados?


Con la evolución de Internet, cada día surgen nuevos formatos de marketing, siempre con el objetivo de ampliar las formas y canales que captan la atención del consumidor.


El marketing de afiliados funciona de la siguiente manera: el afiliado promueve el producto de un empresario / empresa a cambio de una comisión por cada venta o acción realizada.

Es una rama del marketing online que se basa en conseguir determinados resultados o acciones. Los afiliados son responsables de anunciar a los comerciantes mediante la publicación de sus anuncios o promociones.


Como cabe destacar, es una relación comercial donde todos ganan:

· Las filiales rentabilizan sus sitios web, blogs y redes sociales vendiendo productos de terceros sin necesidad de tener una buena idea ni el trabajo de crear un producto.


· Los productores obtienen diferentes canales de distribución y, por lo tanto, logran influir en más clientes y, por lo tanto, generar más ventas.



· Y también clientes que tienen más canales para buscar productos y tomar una decisión de compra más segura.


Tipos de publicidad para marketing de afiliados

Existen diferentes formatos para programas de afiliados. Es responsabilidad del fabricante decidir cuál es mejor para sus productos y objetivos comerciales.


A pesar de la similitud entre sí, el marketing de afiliación orientado a la generación de leads difiere del marketing orientado a la conversión, aunque ambos tienen como objetivo la rentabilidad financiera. A continuación, explicamos los diferentes planes de socios.


Costo por clic (CPC). En este tipo de programas, al afiliado se le paga por clic, es decir, gana cada vez que alguien hace clic en el banner, popup o publicidad que aparece en su blog, sitio web o redes sociales. En este caso, la compensación del socio está directamente relacionada con el rendimiento de la campaña del anunciante.


Costo por acción (CPA). En términos de costo por acción, al afiliado solo se le paga cuando los usuarios hacen clic en el anuncio y actúan en la página de destino del anuncio. Esto puede consistir en registrarse, solicitar un presupuesto o realizar una compra.


En estos casos no basta con publicar el anuncio. El socio debe usar su influencia para demostrar los beneficios del producto y convencer a la gente de que esta oferta es confiable.


Costo por mil impresiones (CPM). En formato CPM (costo por 1000 impresiones), el anunciante paga al socio una cantidad fija si el banner publicitario alcanza las mil visitas. Es importante tener en cuenta que la cantidad de impresiones es igual a la cantidad de páginas vistas que tiene el blog, siempre que todos los que naveguen por una página ya estén afectados por la publicidad allí.


Costo por venta (CPV). En este modelo, el socio solo recibe la comisión si el vínculo que comparten genera ventas y es la mejor opción para el pequeño productor.


Por ejemplo, Hotmart identifica las ventas de socios a través de HotLinks, que son enlaces exclusivos generados por la plataforma cada vez que alguien solicita afiliarse a un producto. Este enlace permite que las comisiones se procesen automáticamente en el momento de la compra.


Paso a paso para ser un afiliado.


Elija un buen programa de afiliados. Hay varias empresas que ofrecen programas de afiliados, ya sean productos físicos o digitales. Debes investigar mucho antes de elegir uno para asegurarte de que tu trabajo esté bien recompensado.


Elija los productos adecuados para anunciar. El segundo paso para convertirse en un socio exitoso es elegir los productos adecuados para su audiencia.


Enséñele a su audiencia los beneficios de su producto. Si su objetivo con el marketing de afiliación es generar ingresos recurrentes, debe enseñarle a su audiencia los méritos del producto que está vendiendo para que puedan aprovechar al máximo la experiencia.


Obras publicidad pagada. La publicidad pagada es una forma relativamente corta de llegar a la personalidad de su comprador mientras trabaja en su estrategia orgánica.


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