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¿Qué es el trade marketing?


Es una disciplina de marketing que se relaciona con una mayor demanda a nivel mayorista, revendedor o distribuidor, más que a nivel del consumidor. Sin embargo, es necesario continuar con las estrategias de gestión de marca para satisfacer las necesidades de los consumidores. Un comprador, que puede ser o no el consumidor mismo, es quien identifica y compra un producto a un minorista, incluso si no compra el producto al final del día. Para garantizar que un revendedor comercialice el producto de una empresa a los competidores, la compañía también debe comercializar su producto a los revendedores ofreciendo descuentos competitivos. El marketing corporativo también puede incluir ofrecer varios beneficios concretos / intangibles a los minoristas, como comisiones de ventas.


Objetivos de marketing comercial


Socio distribuidor / concesionario

Los distribuidores / donantes son (parte del camino al mercado) socios comerciales de canal que actúan como un medio para garantizar la entrega / disponibilidad de existencias para el consumidor en todas las regiones. El nombre de estas entidades es imperativo, ya que ayudan a que el producto esté ampliamente disponible y disponible para el usuario final. La principal ventaja de estas unidades es que los costos de distribución son menores para el fabricante y al mismo tiempo los productos están disponibles para el usuario final. El distribuidor y los concesionarios trabajan con una prima básica (incluida en el costo del producto del fabricante). Además del margen base, los socios comerciales también reciben programas / incentivos adicionales que varían de vez en cuando y de un producto a otro. El distribuidor podría ser un minorista.


Caja de efectivo

Punto de venta significa un minorista. Un minorista también es uno de los clientes de Trade Marketing Targets. Los planes de marketing comercial están dirigidos a clientes y compradores. Por tanto, el marketing comercial debe aportar planes de creación de valor a los puntos de venta en función del cliente y del comprador. Los puntos de venta (clientes) son lugares donde el fabricante puede encontrarse con compradores y consumidores.


Métodos de marketing comercial

El método básico de trade marketing se centra en los conceptos básicos de las ventas, como distribución, exhibición, promoción y precio. Con los datos y el conocimiento de los conceptos básicos de las ventas, el trade marketing desarrolla una estrategia de mercado que se adapta a la estrategia de la marca. Para ofrecer volumen y valor de ventas, estas son operaciones de marketing.

KPI Trade marketing

· base de clientes activa: distribución, tiendas que compran productos corporativos

· pedido intermedio desde un punto de venta

· compartir estante comercial

· plenitud en el estante comercial

· La presencia regular de existencias debe

· plano gramas de representación correcta

· POS de alojamiento

· espacio adicional para los productos de la empresa

· falta de OOS

· bajo nivel de residuos de materias primas

· conocimiento del producto en los puntos de venta


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