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¿Qué es el marketing B2B?


Se basa en las ventas de empresa a empresa, no en las ventas de empresa a cliente. Resume todo el mercado que existe entre organizaciones que venden sus servicios y artículos a terceros para que, a su vez, puedan aportar a sus usuarios.


Es una práctica de mercadeo para individuos u compañías. Les permite vender artículos o servicios a otras empresas que los revenden, los utilizan en sus productos o servicios o para respaldar su trabajo.

Sin embargo, también lo usan empresas que venden artículos y servicios que han sido comprados por consumidores y otras empresas.


Estrategias de marketing B2B

Su éxito viene integrando su negocio en la industria y haciendo que su producto se vea como un elemento básico.

· Enfrentarse a compradores de nicho mediante:

· Organice seminarios web informativos.

· Instalación de stand en ferias populares.

· Envíe boletines por correo electrónico que coloquen a su empresa como un experto en la industria.

· Mantener una presencia activa e interactiva en las redes sociales.

· Participe en eventos de networking de la industria y establezca relaciones con compradores


¿Cómo se desarrolla y utiliza un plan de marketing B2B?

Por ejemplo, una agencia de marketing vende una táctica a otra empresa. En el ámbito de facturación, es muy diferente a vender un sofá o un libro.


Mayor autonomía

Para mejorar el marketing B2B, es necesario crear un plan completo que implique unir las piezas. Al tratarse de sectores más técnicos, necesitan profesionales que asesoren a la empresa en la compra.

Por lo tanto, si usted es ese vendedor, su palabra tiene mucho valor y peso en la decisión de compra de su cliente potencial. Cuanto mejor sea su reputación en su industria, más reconocido se volverá y, por supuesto, más fácil será venderlo.

Por esta razón, te recomiendo que realices un curso de social selling. Si quieres, puedes leer más información en este post que escribí.


Menores costos internos con mejores resultados

Un plan de marketing B2B debe centrarse en la implementación y ejecución.

Esto significa que mientras que el marketing convencional se puede comercializar de una manera muy específica (un producto de consumo masivo anunciado a través de publicidad impresa, televisiva e Internet), el marketing B2B no.


En cambio, debería ser una marca muy amplia (a través de correo electrónico, imagen corporativa y datos tecnológicos) para un cliente muy específico.


Los especialistas en marketing pueden desarrollar y decidir cómo implementar su plan B2B al identificar y comprender la importancia de los siguientes temas:


El producto o servicio: cuando se comercializa a los consumidores, hay un componente emocional involucrado. Las personas se sienten atraídas por los productos porque es lo que sienten. Para los clientes B2B, los compradores son especialistas capacitados que se preocupan por la calidad del producto, sus ahorros de costos y / o beneficios de producción, y el servicio brindado por la empresa anfitriona.


Mercado objetivo: muchos especialistas en mercadeo pueden centrarse en industrias muy específicas que reflejan necesidades específicas. Si bien esto puede hacer que el marketing sea un poco más fácil, también requiere muchos conocimientos de marketing externos.


Fijación de precios: las empresas generalmente están más preocupadas por el costo, el valor y el potencial de ingresos que los consumidores. Sin embargo, también se les puede persuadir más fácilmente de que paguen el mejor precio siempre que los especialistas en marketing B2B sean excelentes para convencerlos de que el producto, la calidad y el servicio al cliente valen la pena.


Ventajas


Incremento de ventas

Esta es sin duda la principal ventaja de un B2B. Si trabaja en marketing B2B, puede generar facturas más altas que con B2C. La razón es que el paquete empresarial que se mueve es más importante. Los artículos individuales generalmente no se venden o son más caros si lo hacen.

La subcontratación del marketing B2B significa que su empresa delega este departamento o al menos parte de él.

Para desarrollar correctamente una táctica de marketing se requieren profesionales de diferentes industrias: community managers, social media managers, copywriters, SEO, diseñadores web, analítica, ads, etc.


Pocas empresas pueden darse el lujo de emplear a todos y cada uno de ellos como empleados, y la solución que normalmente buscan es un número que realice todas estas funciones. Claro, eso es difícil porque no todos somos expertos en todo.


Es como querer un automóvil y la misma persona que contrató el software de diseño, mecánica, pintura y seguridad. Es imposible que salga bien.

Lo mismo ocurre con el marketing. Por tanto, propongo la subcontratación como solución para un modelo de negocio B2B.


Diferenciación con tu competencia

Cada negocio es diferente, incluso si los artículos o servicios que vende son similares.

El Marketing B2B tiene la función de diferenciarte de tus competidores por el hecho de que potencia tu imagen de marca, tu carácter. De hecho, mejora su misión, su visión y sus valores, que sustentan todos los procesos comerciales realizados.



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