¿Qué es el inbound marketing?

El inbound marketing consiste en crear su asunto y compartirlo con todos los demás en el mundo. Si crea cierto asunto para llamar la atención de sus usuarios, puede llamar su atención y conservarlo en un corto período de tiempo, siempre que les proporcione satisfacción a las necesidades de sus clientes.

Consiste principalmente en asuntos que se difunden a través de diversos canales como las redes sociales u otros. Esto con el propósito de conseguir el menor coste y convertir al usuario en un personaje clave de cualquier asunto de mercadeo para no presionarle para que acepte comprar su artículo.

El inbound marketing no sigue la filosofía tradicional de que la cantidad de dinero cuenta para el mercadeo. Por el contrario, la mercadotecnia de atracción renueva esa filosofía con la calidad del contenido y la capacidad de hacer cosas que ayudarán a tus usuarios potenciales a encontrar lo que buscan en el mercado en el momento adecuado.

Etapas del método de inbound marketing

Atraer: Este es el primer paso en el método mercadotecnia de atracción, donde el tráfico de las personas se dirige al sitio web, que consiste en extraños o personas cercanas que tienen interés en su artículo / servicio.

Convertir: El segundo paso muestra al usuario quién está más interesado en su capacidad, por lo que en esta etapa la empresa solicitará datos a través de formularios para obtener una mejor calificación. De esta forma, las empresas podrán trabajar mejor más adelante. Con esto en mente, conviene saber que existe más de una opción para desarrollar formularios exitosos.

Cierre: La tercera etapa comienza cuando la empresa necesita saber cuáles son las opciones comerciales más interesantes, ya que la organización deberá calificar sus opciones y evaluar su proceso de "crecimiento".

Deleitar: El último paso se llama la etapa de fidelización, por lo que es muy diferente de los tres anteriores, porque los usuarios se convierten principalmente en ya. Por tanto, el propósito es mantener al cliente para que se convierta en prescriptor. Para ello, no intentamos perder el contacto con los usuarios y seguimos interactuando con ellos enviándoles información, encuestas u otros para mantener contentos a los usuarios y recordar el servicio.

Beneficios del inbound marketing

El inbound marketing te permite llegar a las audiencias adecuadas en los lugares adecuados, para atraer clientes potenciales y así lograr los objetivos de mercadeo online.

· Facilite el trabajo de marketing y ventas

· Incrementar la posibilidad de reconocimiento de marca

· Es más rentable que la publicidad paga

· Mejorar la relación con el cliente

· Fortalece la gestión de la táctica

· Incrementar la confianza del cliente

· Generar leads de calidad brindando atención personalizada al cliente.

· Maximice el ROI (retorno de la inversión)

· Permite conocer la esencia del cliente apoyado en un CRM.

· Esto nos permite automatizar ciertos procesos de mercadeo.

· Ayuda a generar una comunidad de seguidores.

· Posicionamiento SEO orgánico con la creación del blog.

Cómo implementar el inbound marketing en una empresa

La mercadotecnia de atracción actúa como un imán para atraer cualquier contenido que pueda captar la atención de los clientes potenciales para que conozcan su empresa.

· Hacer un comprador personal. Es la descripción detallada de tus usuarios potenciales, así como la representación perfecta de ellos. En esta descripción hay variables socio demográficas y variables psicológicas, esto para comprender los motivos, inquietudes y deseos de los clientes.

· El contenido. Inbound se enfoca en el cliente y no en la marca, por lo que no se puede interrumpir con mensajes publicitarios tradicionales, al contrario, se debe crear contenido innovador, creativo y de alta calidad.

Teniendo esto en cuenta, es importante convencer a los potenciales usuarios de que tú como emprendedor tienes la solución a sus problemas y así motivarlos a visitar el blog de la empresa para que puedan adquirir fácilmente sus artículos.

· Chatear / interactuar. En todo espacio generado, el visitante (cliente potencial) debe crear un lead, lo logramos con un formulario de contacto o suscripción. De esta manera obtenemos su información y podemos iniciar una interacción.

· CRM. Interacciones, conversaciones, correos electrónicos, presupuestos y, por supuesto, los datos de cada cliente deben almacenarse en una Gestión de relaciones con el cliente.

· Lealtad. Finalmente, debemos utilizar la información y ofrecer contenido personal para complacer y obtener Lovemarks. Este proceso se basa en analizar el historial y preferencias de cada usuario para ofrecer algo que le agrade.