Marketing en redes sociales

Es la técnica mediante la cual una empresa o marca dirige tráfico a un sitio web a través de las redes sociales. Los consumidores se han convertido en producidores y la forma en que investigan, consumen y revisan productos y servicios ha cambiado. Los métodos tradicionales de marketing y publicidad ya no son eficaces ni baratos.

Puede ayudar a aumentar su audiencia y convertir a las personas interesadas en clientes potenciales de una manera significativa. El contenido relevante diseñado para su audiencia es esencial para aumentar la presencia de su marca en los medios digitales.

Comprender cómo funcionan las redes sociales y cómo responde su audiencia en cada una, analizar, calificar y ejecutar el contenido es fundamental.

Esta nueva forma de comunicarse entre personas a través de las redes sociales ha cambiado todo para siempre, sí casi todo... desde las actividades cotidianas como compartir fotos con amigos y familiares, hasta la forma de consumir y hacer negocios.

Las herramientas de marketing en redes sociales centran sus esfuerzos en atraer usuarios mediante la creación de contenido textual, visual y audiovisual de calidad, útil y entretenido.

El social media marketing se refiere a la creación estratégica de un nuevo canal de comunicación con las personas, es una nueva forma de comunicarse para la humanidad y con un nuevo origen que es cien por ciento digital.

Estrategia de redes sociales

Una estrategia de redes sociales no es universal, por lo que se toma el tiempo para desarrollar su presencia en los canales que más le interesan a su audiencia específica.

Escuchar y analizar

Comenzamos escuchando lo que otros dicen sobre su marca e industria para obtener información sobre los temas que más le interesan a su audiencia.

Redes sociales

Seleccionamos los canales correctos a continuación para orientar mejor a sus clientes potenciales, impulsando la participación en su contenido a través de una comunidad de redes sociales.

Conversión

Con una audiencia comprometida lista para recibir y compartir, canalizamos e impulsamos su sitio web a través del marketing de contenido y apoyado por herramientas como páginas de destino, imán primario y publicidad en línea, con el objetivo de convertir a esos fanáticos sociales en clientes potenciales.

Construcción de marca

Como marca, debemos ser capaces de atraer y satisfacer a nuestra audiencia de forma predecible y consistente, para generar empatía hacia nuestros consumidores. Una de las mejores formas de hacer esto es entregar contenido que los enriquezca tanto intelectual como emocionalmente para construir una marca fuerte y positiva en la mente de nuestra audiencia.

Tráfico web

Estamos hablando de la cantidad de visitantes que llegan a nuestro sitio web y agregan valor a nuestro portal digital. Usar una buena estrategia de redes sociales es una excelente manera de atraer visitantes a nuestro sitio desde plataformas conocidas como Facebook, Twitter, Linkedin y muchas más.

Posicionamiento (SEO)

Más tráfico a nuestro sitio significa una mejor reputación cuando los motores de búsqueda deciden hacer el trabajo de posicionamiento. Asimismo, la actividad de nuestros perfiles sociales aporta valor a nuestra marca en el mundo digital. Un sitio con mayores referencias externas tiene mejores clasificaciones de página para los motores de búsqueda.

Retorno de la inversión (ROI)

Las redes sociales son herramientas poderosas y su marketing tiene un costo mucho menor en comparación con otros medios digitales y tradicionales. Además de ser más económico, la segmentación que ofrece es específica y precisa, lo que nos permite llegar más rápidamente a nuestro mercado objetivo, lo que hace que nuestra marca sea más relevante y la intención de compra mayor.