¿Cuáles son las ventajas del marketing de contenidos?

El marketing de contenidos tiene como meta atraer a los usuarios con contenido que sea útil y relevante para ellos. Es una técnica desarrollada principalmente en blogs y difundida en diversos canales y medios digitales donde se inserta el público objetivo.

Fácil de usar

Es muy fácil de gestionar. En otras palabras, no se necesitan muchos recursos para llevar a cabo los diversos procesos involucrados.

La primera razón por la que es fácil de administrar es que el trabajo lo puede hacer cualquier persona con dos dedos en la frente, un conocimiento básico de marketing, que entienda su negocio y sea muy bueno escribiendo.

Trabajo a realizar por el equipo

Si bien es recomendable contratar personas especializadas para desarrollar el trabajo de marketing de contenidos, es normal que al iniciar un negocio no haya suficiente dinero para pagar a estas personas.

Mejora el SEO

Con un flujo constante de nuevos contenidos, las empresas estarán mejor posicionadas en los resultados de Google, reconociendo la publicación de información útil, de calidad y personalizada.

Aumente el tráfico a su sitio web.

Al estar mejor posicionadas en los resultados de búsqueda y al compartir contenido en las redes sociales y otras plataformas, las empresas aumentan las posibilidades de que los usuarios visiten su sitio.

Destaca de la competencia

Si generamos contenido con regularidad, el consumidor pensará en nosotros antes que en la competencia. Además, si en estos mensajes brindamos información sobre lo que hacemos y cómo lo hacemos, hay mayores oportunidades de diferenciación, lo que implica una mayor credibilidad y la oportunidad de posicionarnos como un referente en el sector.

Mejorar la imagen de marca

El marketing de contenidos muestra la capacidad y la profesionalidad de la empresa sin tener que hablar directamente de sí misma. Estos mensajes ya transmiten la filosofía de la empresa y su conocimiento de la industria de una manera creíble y atractiva.

Fidelizar a los clientes

Si los compradores reciben información continua sobre cómo ciertos productos pueden ayudarlo o sobre soluciones que no conocían, su confianza aumentará y la relación cliente-marca se extenderá más allá del proceso de compra o contrato. Además, cuando un usuario pretenda realizar una nueva compra, recordará el contenido y por tanto el directorio de la empresa.

Ventas incrementadas

El buen contenido influye en la decisión de compra. El 60% de los clientes dice haber investigado información anteriormente. Por ello, debemos animar al público objetivo de nuestros productos y servicios a encontrar “por casualidad” nuestros mensajes en busca de soluciones específicas para sus necesidades.

Reducir costos

Invertir en mercadeo de contenidos puede resultar hasta un 62% más económico que invertir en otros métodos convencionales. Como era de esperar, esto significa una alta visibilidad sin tener que pagar por el espacio publicitario tradicional.

Aumentar la financiación

Una sola pieza de contenido se puede distribuir a través de múltiples plataformas de diferentes formas. Luego, un video subido a YouTube se comparte, por ejemplo, en Facebook, Twitter y otras redes sociales, se publica en el sitio web de la empresa, se envía a través de campañas de email marketing e incluso se utiliza en reuniones o eventos comerciales.

Crea comunidades

Si el contenido es útil, las personas lo compartirán y lo recomendarán a sus contactos. Por el contrario, los mensajes no deben ser demasiado promocionales, ya que a menudo se rechazan más tarde. Al permitir que los mensajes se compartan, se multiplican todos los beneficios anteriores.

Interactuar con los clientes

Este beneficio es especialmente valioso, ya que a veces es imposible obtener comentarios de calidad. Gracias a estas estrategias, los compradores potenciales no solo pueden acceder a los contenidos de la empresa, sino también chatear con ellos e incluso consultar sus datos para futuras promociones.