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¿Cuál es la mejor manera de aprender marketing digital sin experiencia?

Si eres nuevo en el marketing digital, las cosas pueden parecer un poco complejas. Hay muchas cosas que aprender, muchos cambios todo el tiempo e incluso puede asustarte al principio.

Dado que la enseñanza digital es nuestra especialidad, hemos desarrollado un guión básico para quienes quieren saber cómo aprender correctamente y aplicar este conocimiento, ya sea para comercializar su negocio o como base para construir una carrera sólida esta área.

Descubre las diferentes dimensiones del marketing digital

Se divide en varias dimensiones y especialidades, todas las cuales tratan de un canal específico e involucran sus propias técnicas.

Básicamente, tenemos siete dimensiones:

Marketing de búsqueda: incluye publicidad en motores de búsqueda a través de técnicas de SEO y enlaces patrocinados.

· Display Marketing – Táctica que, a través de banners y otros formatos, intenta presentar oportunidades en los distintos canales digitales.

· Social Media Marketing - Tácticas enfocadas en canales en esta área como Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Blogs y otros.

Marketing de contenido: una estrategia donde la entrega de contenido es su herramienta principal.

Influencer Marketing: el más joven de la clase, que consiste en comercializar una marca o sus productos a través de influencias digitales.

Marketing por correo electrónico: la vieja tecnología en nuestra relación con nuestros clientes a través del correo electrónico.

Marketing de afiliados: estrategia que consiste en publicidad a través de sitios asociados que reciben una comisión por las ventas o leads generados.

Se crean estrategias que a menudo involucran más de una de estas dimensiones, por lo que conocerlas es fundamental para cualquier persona que quiera trabajar con marketing digital en estos días.

Como ves, es un universo de especializaciones muy amplio y por eso es necesario elegir con qué áreas te identificas más, solo para buscar la especialización en una o más posteriores.

Cursos online o presenciales. Al principio, es importante contar con la ayuda de un curso pueden acelerar y guiar su aprendizaje. Si eres del tipo que prefiere un aula, haz todo lo posible para extraer lo que ofrece mejor: interacción con el profesor y otros estudiantes.

Si estás acostumbrado a ver cursos online (grabados o en directo), puedes aprovechar la grabación y poder revisarla tantas veces como necesites e incluso mover el vídeo cuando ya conozcas el tema. Entonces aprendes a tu propio ritmo.

Conferencias y webinars. Asistir a conferencias en línea (seminarios web) o en persona es una excelente manera de absorber nuevos conocimientos. Muchas conferencias online abren espacios para responder preguntas e interactuar con el ponente, disfrutar. La mayoría de estas conferencias están disponibles de forma gratuita.

Blogs y portales

Una de mis formas favoritas de estar al día y aprender constantemente es leyendo blogs y portales. A menudo uso Feedly para suscribirme a contenido que me gusta y acceder a él a diario para leer mis blogs favoritos. Muchos también usan Flipboard, que generalmente se instala en algunos dispositivos Android.

Libros y eBooks

Si te gustan los libros impresos o los e-books, encontrarás una amplia variedad de libros sobre mercadeo online. Hay excelentes autores brasileños y extranjeros que debes conocer:

· Seth Godin;

· Philip Kotler;

· Joe Pulizzi;

· Olivier Blanchard;

· Kristina Halvorson;

· Chris Anderson;

· Charlene Li;

· Martha Gabriel;

· Guy Kawasaki;

· Gary Vaynerchuck;

· Cláudio Torres;

· André Telles;

· Conrado Adolpho;

Pon en práctica lo que has aprendido. Aprender es poner en práctica todo lo que ha aprendido. ¿Cómo? Simplemente cree un proyecto personal y ponga en práctica todo lo que ha aprendido en su propio sitio web.

Será tu gran laboratorio donde podrás desarrollar tácticas, ejecutar pruebas. Si hace todo bien, este será su primer caso exitoso para usar como parte de su cartera profesional.

Consejos para adquirir experiencia

Muchos principiantes se desaniman para buscar trabajo, ya que la mayoría de los reclutadores buscan personas con cierta experiencia. Comenzar tu carrera en marketing digital no siempre es fácil.

Muchos esperan sin experiencia a que alguien les dé una oportunidad. Puedo ser honesto contigo No seas esa persona. No espere la oportunidad. ¡Crea tus propias oportunidades! Si es una experiencia que quieren, corre tras la tuya. He separado tres formas de ganar experiencia:

Trabaja gratis o cobra muy poco

Todo el mundo tiene un amigo o familiar que necesita ayuda con el mercadeo online. ¡Ofrecer ayuda! Es posible que descubra que todavía está estudiando y que es exactamente por eso que no le cobran nada o una asignación para vivir. Aplica tus conocimientos en la práctica.

Invierte en un proyecto personal

¿Tienes un bonito proyecto personal? Amas el anime ¿Eres adicto al Crossfit? ¿De verdad disfrutas hablando de maternidad? Realmente te gusta algo ¡Crea un blog al respecto! ¡Crea una página de Instagram, Facebook, envía boletines informativos, crea una audiencia que ame tu contenido! ¡Hazlo posible! No hay escasez de herramientas gratuitas para ayudarte.

Sácalo del papel y úsalo para poner en práctica tu aprendizaje. Crea una estrategia para dar a conocer tu proyecto y ensuciarte las manos. La mejor forma de aprender sigue siendo la práctica.

Ayuda a una ONG

Es común que las ONG cuenten con la ayuda de voluntarios. Ofrécete como voluntario para encargarte del marketing digital. Crea un sitio web, crea contenido, crea una estrategia para redes sociales, en definitiva ... construye tu propia experiencia.

Escuche los podcasts de marketing digital

Escuchar podcasts es una excelente manera de profundizar. En el enlace, puede consultar varios consejos de programas que puede escuchar mientras lava los platos, limpia la casa, conduce al trabajo y mucho más. Esta es una excelente manera de hacer que el marketing digital forme parte de su vida diaria.

Sin duda, aprender y comprender más sobre marketing digital es uno de los primeros pasos hacia una táctica exitosa. "Hacer por hacer" no traerá resultados efectivos. Es importante que comprenda su estrategia en su conjunto y que no tome acciones aisladas e innecesarias. Espero que este artículo te haya abierto nuevas vías para seguir adelante.

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