¿Cuáles son las 10 mejores estrategias de ventas?

Actualizado: 7 nov 2020

Hay quienes dicen que vender es un arte, pero la verdad es que cualquiera como tú o como yo, puede convertirse en un vendedor exitoso si aprende las mejores estrategias de venta.

Quienes tienen empresas establecidas y quienes recién comienzan un negocio tienen algo en común: saben muy bien que la clave del éxito está en saber vender.

De lo contrario, ¿cómo sería para ellos desarrollar manufacturas si no pudieran venderlos a nadie? Y no porque no sean buenos, sino porque no saben cómo implementar una buena estrategia de ventas.

Hay dos pilares principales de las estrategias de ventas: personas y procesos. Por tanto, pueden ir desde el uso de disparadores mentales hasta la automatización de tareas ¿Quieres conocer algunas de estas estrategias? ¡Entonces lee este contenido!

1. Estrategias de venta en redes sociales

¿Se puede vender en páginas web?

La respuesta es sí, pero con táctica.

Es importante contar con un plan de marketing en redes sociales que nos permita saber qué tipo de contenido postear y, lo más importante, que sea coherente con nuestros objetivos.

Hay que pensar que la gente está en las redes para ver qué hacen sus amigos, pasar el rato, etc.

Si queremos conseguirlos, tenemos que hacerlo con contenidos educativos, no puramente comerciales.

2. Genere credibilidad basada en la confianza y la experiencia

La forma de crecer las ventas y ganar más dinero también depende de la credibilidad. Hay varias formas de generar credibilidad, incluida la atención al usuario de primer nivel.

Los clientes quieren llegar a una fuerza de ventas que pueda ayudarlos a resolver problemas rápidamente. También desea interactuar con personas reales y acceder a información para resolver problemas usted mismo.

3. Personaliza tus mensajes y llegarás a tus clientes

Ofrecer un servicio personalizado siempre ha sido una quimera para los negocios tradicionales. Sin embargo, para lograrlo, han mejorado sus tácticas de pedido a lo largo del tiempo.

Por ejemplo, recibirá información suya cuando compre con una tarjeta de crédito o proporcione su código postal. De esta forma pueden ofrecerte promociones más exclusivas.

Afortunadamente, las empresas en línea lo tienen mucho más fácil en este sentido. Por un lado, a la hora de comprar y registrarse en su sitio web, los clientes están prácticamente obligados a facilitar su nombre y apellidos, dirección, sexo, edad, etc.

4. Utilice promociones de ventas

Usar ofertas promocionales como ofertas de dos productos por el precio de uno, descuentos por volumen, cupones para consumidores, obsequios, sorteos y concursos es una estrategia eficaz para incentivar y aumentar las ventas rápidamente. Debe evaluar bien antes de usar.

5. Utilice testimonios de clientes satisfechos

El uso de testimonios de clientes satisfechos, por ejemplo, en nuestro sitio web, folletos o anuncios impresos, nos permite dar fe de la calidad de nuestro producto o servicio, generando así la confianza del consumidor y aumentando las posibilidades de que compremos o visitar.

6. Escuchar a los clientes

Además de analizar a los consumidores, también escucharás opiniones, comentarios, sugerencias y lo más importante, quejas de tus clientes (incluso intentar recopilar esta información a través de pequeñas encuestas o entrevistas) para saber qué mejorar, qué cambiar o lo que debes hacer para que te compren.

7. Servicios adicionales gratuitos

Otro ejemplo de estrategias de ventas exitosas podrían ser los servicios adicionales.

De esta forma podemos hacer que nuestro producto sea más atractivo para el consumidor (en las mismas condiciones que la competencia).

Algunos ejemplos de servicios adicionales pueden ser:

o Años adicionales de garantía gratuita.

o Instalación gratuita.

o Envío gratis.

o Servicio de mantenimiento.

o Actualizaciones gratuitas.

o Política de devolución.

8. Aumentar la publicidad

Otra estrategia eficaz es aumentar la publicidad, ya sea utilizando el mismo medio publicitario varias veces (por ejemplo, distribuyendo más folletos o volantes) o utilizando nuevos canales publicitarios (por ejemplo, además de la publicidad en la prensa escrita, también Publicidad en Internet) Esto nos permite promocionar nuestro producto y alentar a los consumidores a comprarlo o usarlo más.

9. Muestras gratis

Esta estrategia funciona cuando un producto se puede dividir en componentes más pequeños, sin dejar de ofrecer una experiencia completa. A la gente le gusta algo que pueda probar antes de comprarlo.

Funciona mejor con alimentos, pero también puede funcionar en spas y salones, con muestras de lociones y fragancias.

10. Espía a tus competidores

¿Por qué el negocio de enfrente vende más que el suyo? Al menos una vez a la semana, camine cerca de las tiendas de la competencia (o visite sus tiendas en línea) y analice estas preguntas:

o ¿Qué productos ofrecen?

o ¿Qué otro producto además del tuyo vende?

o ¿Cómo entregan sus productos? (Válido solo para tiendas online)

o ¿Qué estrategia de ventas utilizas (descuentos, obsequios para clientes habituales, tipo de carteles)?

Hágalo un hábito y escriba sus observaciones; De esta forma seguramente aprenderás un truco de tu competencia para incrementar tus ventas.