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El diccionario de los sueños de un community manager: 110 términos que deberías controlar.

Actualizado: 8 oct 2020


1- A-list-blogger

Se refiere a los bloggers con mayor visibilidad en la blogosfera.

2- Acortador url

Es una herramienta que yo diría imprescindible para cualquier community manager, ya que te permite reducir el número de caracteres de un enlace. Verás que lo necesitarás si o si, por ejemplo para compartir tus contenidos en Twitter debido al límite de 140 caracteres que dispones. Existen varios como bit.ly, ow.ly. o el de buffer.

3- ADS

Son las siglas de “Advertising” que significa publicidad. Es la manera de las marcas realizaren publicidad en las redes sociales. Puedes hacerlo en Twitter Ads, Facebook Ads o Linkedin Ads.

4- Adsense

Es una de las principales herramientas para la publicidad en Internet. Permite generar ingresos por cada clic que un usuario haga en los anuncios que incluyes en tu propio sitio web.

5- AdWords

Es el programa de publicidad online de Google. Con el puedes configurar campañas, creando anuncios de pago para llegar de una forma más exacta a tu público objetivo, y promocionarlas en buscadores y sitios web.

6- Agregador

Es la página web o aplicación donde se muestran las actualizaciones de un conjunto de webs a través de sus RSS.

7- Avatar

Es la imagen, puede ser fotografía, un logotipo u otro, que se asocia a un usuario de internet para poder identificarle en redes sociales o sitios web.

8- Alcance Orgánico

Es el número de usuarios que han visto una publicación de manera natural, o sea, sin que tengas que realizar publicidad de pago para atraer a las personas.

9- Algoritmo

Es la forma que utiliza Google para posicionar un sitio web en los buscadores. A través de los algoritmos, Google decide quién sale en primero, segundo o en otra posición en dicho buscador. Existen varios, como el de “ranking”, Panda, etc.

10- Analítica Web

Es la forma de medir y analizar toda la información que proporcionan los usuarios al interactuar con un sitio web, para después tomar la mejor decisión para mejorar la experiencia de navegación y rendimiento de un negocio.

11- APP

Es la abreviatura de “aplicación” y se refiere a un programa informático creado para dispositivos móviles que proporcionan algún servicio o funcionalidad determinada.

12- Backlinks

O enlaces entrantes, son los links que desde otras páginas, apuntan hacia la tuya. Son uno de los factores más importantes para el posicionamiento, pues cuantas más páginas relevantes te enlacen, más notoriedad ganará tu web o blog para Google.

13- Banner

Es un formato publicitario en una página web. Se trata de un elemento flotante de promoción de productos o servicios que colocas en tu sitio web y que puede estar en la parte inferior, superior o en los laterales de tu página web.

14- Bio

Es la abreviatura de biografía y se utiliza en las redes sociales para referirse al texto de presentación del usuario en su perfil.

15- Blog

O bitácora, es un sitio web donde se publican artículos procedentes de uno o varios autores. La información se actualiza con cierta periodicidad y normalmente se organiza de manera cronológica, mostrándose primero el artículo publicado en último lugar. Ejemplo de herramientas para crear un blog son: WordPress o Blogger.

16-Blog Post

O entrada, es el nombre técnico que recibe la acción de publicar una entrada o un artículo en un blog. Las entradas pueden incluir texto, imágenes, vídeos o enlaces.

17- Blogosfera

Conjunto de todos los blogs que se publican en el mundo.

18- Boca-a-boca

El Boca-a-boca es el intercambio de opiniones, información y recomendaciones de manera directa entre las personas, sin intermediarios.

19- Branding

Es el conjunto de acciones que se llevan a cabo para crear y potenciar una marca.

20- Call to action

O llamada a la acción, es el mensaje que atrae y anima al usuario a realizar una acción.

21- Campaña

Es el conjunto de uno o más grupos de anuncios, que contienen palabras clave y anuncios, que comparten un idioma, presupuesto o la ubicación, entre otras opciones de configuración, según los objetivos a alcanzar.

22- Clic

Se considera un clic, cada vez que un usuario pincha en el enlace de un anuncio. El objetivo del click, es saber la eficacia que tiene un anuncio, o sea, la cantidad de usuarios que atrae ese anuncio cuando lo ven.

23- Comunidad Online

Conjunto de personas que comparten el interés por una marca a la que siguen en internet.

24- Community Manager

Es el profesional encargado de gestionar los perfiles en redes sociales de una empresa. También fomenta la comunicación e interacción de la empresa con sus clientes. Así como monitoriza la presencia online de las marcas y es el encargado de generar contenidos.

25- Contenido de valor

Es el contenido que creamos que ayuda y aporta un valor real a los usuarios.

26- Contenido duplicado

Se produce cuando para un mismo contenido existe más de una URL. Este tipo de contenido puede generar pérdida de posicionamiento.

27- Conversión

Se genera cuando un usuario completa una acción determinada. Por ejemplo, cuando un usuario realiza una compra online o rellena un formulario.

28- Content curation

O curación de contenidos, es el proceso de filtrar y seleccionar los contenidos, que provienen de distintas fuentes en internet, de más interés para los lectores.

29- Cookies

Son pequeños archivos que las páginas web colocan en el ordenador de una persona cuando navega por la web, para seguir su rastro y saber sus hábitos de uso.

30-Copy

Puede ser la persona que se encarga de pensar en la estrategia creativa de una campaña o los textos que hace el Copy, y que se utilizan en dicha estrategia de marketing.

31- CPC

El coste por clic, es el precio que paga el anunciante cada vez que el usuario pulsa sobre su anuncio en internet.

32- CTR

Es la cantidad de clics que recibe un anuncio dividida por la cantidad de veces que se muestra ese anuncio y que se expresa como porcentaje (clics ÷impresiones = CTR). Indica la efectividad de nuestras campañas, así como, el rendimiento de palabras clave y anuncios.

33- Dashboard

Es el escritorio o área de administración de un blog, donde se pueden realizar todas las opciones disponibles (cargar archivos, gestionar comentarios, editar entradas, etc.)

34- Diseño Responsive

Se puede decir que es un diseño web que busca la correcta visualización de un mismo sitio web en diferentes dispositivos (ordenadores, tablets o móviles)

35- DM

O mensaje directo, es el mensaje enviado por un usuario de Twitter a otro de una forma privada.

36- Dominio

Es el nombre con el cual se registra una marca, una persona o una empresa en Internet para tener su propio “nombre”.com, .es o .org. Ejemplo: www.claudioinacio.com

37- Domain Authority

La autoridad del dominio es una manera de calcular el valor que tiene una web a través de los enlaces que apuntan hacía la misma. Cuanto más Domain Authority tengan las webs que nos enlazan, mayor será la autoridad que ganemos, mientras que si solo tenemos enlaces de sitios de baja autoridad nuestro posicionamiento podría verse perjudicado.

38- E-Commerce

O comercio electrónico, es el conjunto de transacciones económicas realizadas a través de internet.

39- Email Marketing

Es el conjunto de estrategias que buscan promocionar productos y servicios de una marca a través del envío de mensajes de correo electrónico, para informar a los usuarios registrados en una base de datos.

40- Embeber

Es la acción de insertar un código en el editor de texto para añadir una infografía o un vídeo, etc, en una publicación de una página web o en un blog.

41- Embudo de conversión

O funnel, define los distintos pasos que tiene que dar una persona para cumplir un objetivo determinado (registro, leads, compra, etc) dentro de una web.

42- Engagement

Es la vinculación o pasión que un usuario tiene con una marca. Así como, el grado de interacción de los miembros de la comunidad con la empresa

43- Etiqueta

O tag, es la palabra clave que describe un contenido publicado.

44- #FF

O FollowFriday, es un hashtag que se utiliza en Twitter los viernes para recomendar a tus seguidores cuentas a las que deberías seguir.

45- Fan Page

Es la página de empresa que las marcas, empresas u organizaciones pueden crear en Facebook, para darse a conocer y conectar con sus fans.

46- Feed

O archivo RSS, es el medio de difusión que permite distribuir el contenido de una web o blog entre sus suscriptores.

47- Feedback

Consiste en que el diálogo y comunicación entre usuarios y empresa sea bidireccional. Es una tarea muy importante para el community manager.

48- Follower

Son las personas que te siguen en Twitter.

49- Following

Son las personas que sigues en Twiter.

50- Footer

Es la parte inferior de una página web, donde generalmente se incluyen enlaces a las condiciones de uso, copyright, redes sociales del sitio web o forma de contacto.

51- Gamificación

Es una técnica de marketing que consiste en la implementación de mecánicas de juegos en contextos ajenos a ellos, con el fin de motivar más a los usuarios.

52- Google Analytics

Es un servicio gratuito de estadísticas de sitios web. Es la herramienta de analítica web que tienes que saber usar si quieres ser un buen community manager, ya que con ella podrás realizar análisis muy profundos de un sitio web.

53- Growth Hacking

Es una disciplina que busca con el mínimo gasto y esfuerzo posible, incrementar de forma rápida y notoria el volumen de usuarios o ingresos de una marca.

54- Guest Blogging

Es una práctica muy común entre blogueros, en la que se escribe como invitado en un blog ajeno.

55- Hangouts

Es un medio de comunicación de mensajería instantánea que permite hacer video llamadas, así como un medio para realizar videoconferencias en directo a través de la red social Google Plus o del canal de Youtube.

56- Hashtag

O etiqueta, es una palabra o conjunto de palabras precedidas por el símbolo almohadilla (#) que representa un tema en las redes sociales.

57- Hosting

Es un servicio informático que permite a un usuario alojar y almacenar los elementos (información, imágenes, vídeos, etc) que componen un sitio web, hacer transferencias de archivos o crear cuentas de correo a partir de un dominio propio, etc.

58- HTML

Son las siglas de “HyperText Markup Language” y es el lenguaje de programación para el desarrollo de páginas web.

59- Impresiones

Es el número de veces que se muestra una página web.

60- Inbound Marketing

O marketing de atracción, es una estrategia de marketing que consiste en hacer que sea el usuario el que te encuentre a ti, o sea, el contrario de la publicidad que es intrusiva. Para lograr este objetivo, se utilizan prácticas de SEO, Marketing de Contenidos y Social Media Marketing.

61- Indexación

Es un método por el cual las páginas web se clasifican en las bases de datos del motor de búsqueda. Cada motor de búsqueda utiliza un algoritmo diferente para determinar en qué lugar del índice de la página web debe aparecer.

62- Influencer

O influenciador, es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y que tiene capacidad para viralizar contenidos debido a su capacidad de afectar el comportamiento de un amplio número de personas.

63- Infografía

Es una representación gráfica de una información con datos, estadísticas, consejos, etc, que se transmite por internet de forma rápida, natural e intuitiva.

64- Keyword

Es la palabra clave que destacamos dentro de un artículo con la cual queremos aparecer en los buscadores. Suelen englobar el sentido general del contenido.

65- Klout

Es la herramienta para medir la influencia de una persona o marca en internet.

66- KPI

Las abreviaturas de “Key Performance Indicator”. Es el índice para cuantificar en redes sociales que indica la posibilidad de lograr un objetivo.

67- Link Building

Es una forma de posicionamiento SEO que busca aumentar la autoridad de una web o blog el máximo posible, mediante la generación de enlaces entrantes hacia la misma.

68- Marca Personal

Conjunto de estrategias enfocadas a potenciar las capacidades y aptitudes de una persona en internet, o sea, el conjunto de percepciones que tiene otra persona de ti. Término imprescindible en un diccionario de los sueños de un profesional online.

69- Marketing de Contenidos

Son aquellas estrategias de marketing enfocadas en ofrecer contenidos útiles y de ayuda a los usuarios a través principalmente del blog y del social media marketing.

70- Marketing Online

Es aquel conjunto de técnicas y estrategias de marketing que se desarrollan y tienen lugar en internet y a través de la comunicación 2.0.

71- Mención

Cuando alguien te menciona en Twitter. Se trata de hacer referencia a alguien en un tweet, incluyendo el nombre del usuario, precedido de una arroba (@cinacio06).

72- Microblogging

Denominación de las redes sociales que permiten a los usuarios publicar comentarios breves.

73- Monitorizar

Es la acción de escuchar y analizar la información que se produce sobre una marca en internet.

74- Monetización

Es cuando se consigue obtener rentabilidad monetaria de una página web o blog, a través de la publicidad, suscripciones o enlaces afiliados, etc.

75- Newsletter

Es un boletín electrónico, que se distribuye a través del correo electrónico de forma periódica (diaria, semanal, mensual) con información de interés para los suscriptores sobre la marca.

76- Nicho de Mercado

Es un grupo de personas con intereses comunes localizados en un emplazamiento determinado de Internet. Todo nicho de mercado segmentado representa un target potencial, así como una oportunidad de negocio en alguna área de negocio.

77- Pagerank

Es un algoritmo que calcula el valor de un sitio web a través de los enlaces de las páginas que te enlazan. Es la forma en que Google mide la importancia de una web con un valor del 1 al 10.

78- Página de destino

Landing Page o página de aterrizaje, es aquella página web a la que llegan los usuarios después de hacer clic en un enlace, un banner o un anuncio de texto.

79- Palabras clave

Son esos términos o expresiones que un usuario introduce en un buscador como Google para localizar información. Son palabras muy importantes si queremos atraer tráfico a nuestra web y mejorar el posicionamiento en los buscadores.

80- Pin

La publicación realizada en Pinterest, compuesta de una fotografía y de un texto opcional.

81- Plugin

Es una aplicación adicional que dota a un blog o a una página web con nuevas funcionalidades, herramientas o servicios mejorados.

82- Porcentaje de rebote

Es el % de visitas que consultan una sola página de un sitio web antes de salir del mismo.

83- Prescriptor

La persona que influye a los demás con sus decisiones, comentarios, preferencias, etc.

84- Reputación Online

Es la percepción que los usuarios tienen de una persona, marca o empresa en internet.

85- Repín

Un pin de Pinterest compartido con los seguidores.

86- RT

O Retuit, es el reenvío de mensajes de otros usuarios de Twitter a nuestros seguidores.

87- ROI

Las siglas de “Return of Investment”, que significa el retorno de la inversión. Es el beneficio obtenido en comparación con la inversión realizada.

88- RSS

Sistema a través del cual se envía información a los usuarios cada vez que se realiza una publicación en el sitio web.

89- SEM

Son las siglas de “Search Engine Marketing” o marketing para motores de búsqueda. Es el tipo de marketing cuyo objetivo es promocionar páginas web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

90- SEO

Son las siglas de “Search Engine Optimization” u optimización para motores de búsqueda. Esto es, las acciones que se realizan para mejorar el posicionamiento de una web o blog en los resultados de los motores de búsqueda como Google o Yahoo.

91- SERP

Son las abreviaturas de “Search Engine Results Page” o página de resultados del buscador. Se refiere a los resultados que aparecen en las páginas de Google, Bing o Yahoo y que suelen mostrar unos 10 sitio web por página de resultados.

92- SMO

Las siglas de “Social Media Optimization” o posicionamiento en redes sociales. Es el uso de las redes sociales para atraer usuarios a una página web.

93- Social Media

Son plataformas de comunicación online donde los contenidos son creados y compartidos por los propios usuarios a través del uso de las tecnologías de la web 2.0, que permiten al usuario publicar sus propias imágenes, textos o vídeos y compartirlos con toda la red o con un grupo reducido de usuarios. Los tipos de medios sociales más utilizados son las redes sociales, los blogs o los microblogs.

94- Social Media Manager

El profesional encargado de planificar, diseñar y supervisar la estrategia de una empresa, organización o marca en los medios sociales.

95- Social Media Plan

O el plan de medios sociales, donde se establecen las líneas estratégicas de actuación y la manera de construir la relación con la comunidad a través de las distintas redes sociales.

96- Spam

Mensaje no solicitado y que normalmente es enviado con intención comercial.

97- Suscriptores

Personas que realizan un registro donde ceden sus datos personales a una empresa y permiten que se les envíe información relacionada con los productos o servicios de esa empresa.

98- Target

O Público Objetivo, es el conjunto de personas o nicho de mercado potencialmente receptivo a un tipo de producto o área de negocio. Son los usuarios a los que se dirige una marca para vender y promocionar sus productos o servicios.

99- Timeline

Lista de publicaciones que realiza un usuario de una red social en orden cronológico, así como, el listado de publicaciones realizadas por las personas que sigue.

100- Tráfico Web

Son las visitas que tiene un sitio web.

101- TT

Son las siglas de “Trending Topic”. Son los temas sobre los cuales se está hablando más en Twitter en un determinado momento.

102- Troll

El usuario de una red social que busca notoriedad generando confrontación y polémica con sus comentarios.

103- Tweet

Son los mensajes de Twitter y constan de una extensión máxima de 140 caracteres.

104- URL

La dirección que identifica a un sitio web en Internet. Ejemplo http://claudioinacio.com/

105- Usuario activo

El que ha interactuado en una red social al menos una vez en el último mes.

106- Video Marketing

Estrategia de marketing que tiene como principal objetivo transmitir y promocionar un producto o servicio a través de vídeos.

107- Viral

Es aquel contenido que se difunde y se comparte por sí solo a través de diferentes medios y redes sociales.

108- Webinar

O conferencias en vivo, son reuniones interactivas online donde los usuarios hacen preguntas sobre uno o varios temas. Su uso más frecuente es para realizar pequeños cursos.

109- Widget

Pequeña aplicación informática o programa de fácil instalación que añade una funcionalidad a una red social, un blog o una página web.

110- +1

Es el equivalente al “Me gusta” de Facebook en Google+.

Fuente: http://claudioinacio.com/2015/09/15/diccionario-de-los-suenos/

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