ESCALAR S.A.S.
17 de abr de 201711 min.
Actualizado: 8 de oct de 2020
Se refiere a los bloggers con mayor visibilidad en la blogosfera.
Es una herramienta que yo diría imprescindible para cualquier community manager, ya que te permite reducir el número de caracteres de un enlace. Verás que lo necesitarás si o si, por ejemplo para compartir tus contenidos en Twitter debido al límite de 140 caracteres que dispones. Existen varios como bit.ly, ow.ly. o el de buffer.
Son las siglas de “Advertising” que significa publicidad. Es la manera de las marcas realizaren publicidad en las redes sociales. Puedes hacerlo en Twitter Ads, Facebook Ads o Linkedin Ads.
Es una de las principales herramientas para la publicidad en Internet. Permite generar ingresos por cada clic que un usuario haga en los anuncios que incluyes en tu propio sitio web.
Es el programa de publicidad online de Google. Con el puedes configurar campañas, creando anuncios de pago para llegar de una forma más exacta a tu público objetivo, y promocionarlas en buscadores y sitios web.
Es la página web o aplicación donde se muestran las actualizaciones de un conjunto de webs a través de sus RSS.
Es la imagen, puede ser fotografía, un logotipo u otro, que se asocia a un usuario de internet para poder identificarle en redes sociales o sitios web.
Es el número de usuarios que han visto una publicación de manera natural, o sea, sin que tengas que realizar publicidad de pago para atraer a las personas.
Es la forma que utiliza Google para posicionar un sitio web en los buscadores. A través de los algoritmos, Google decide quién sale en primero, segundo o en otra posición en dicho buscador. Existen varios, como el de “ranking”, Panda, etc.
Es la forma de medir y analizar toda la información que proporcionan los usuarios al interactuar con un sitio web, para después tomar la mejor decisión para mejorar la experiencia de navegación y rendimiento de un negocio.
Es la abreviatura de “aplicación” y se refiere a un programa informático creado para dispositivos móviles que proporcionan algún servicio o funcionalidad determinada.
O enlaces entrantes, son los links que desde otras páginas, apuntan hacia la tuya. Son uno de los factores más importantes para el posicionamiento, pues cuantas más páginas relevantes te enlacen, más notoriedad ganará tu web o blog para Google.
Es un formato publicitario en una página web. Se trata de un elemento flotante de promoción de productos o servicios que colocas en tu sitio web y que puede estar en la parte inferior, superior o en los laterales de tu página web.
Es la abreviatura de biografía y se utiliza en las redes sociales para referirse al texto de presentación del usuario en su perfil.
O bitácora, es un sitio web donde se publican artículos procedentes de uno o varios autores. La información se actualiza con cierta periodicidad y normalmente se organiza de manera cronológica, mostrándose primero el artículo publicado en último lugar. Ejemplo de herramientas para crear un blog son: WordPress o Blogger.
O entrada, es el nombre técnico que recibe la acción de publicar una entrada o un artículo en un blog. Las entradas pueden incluir texto, imágenes, vídeos o enlaces.
Conjunto de todos los blogs que se publican en el mundo.
El Boca-a-boca es el intercambio de opiniones, información y recomendaciones de manera directa entre las personas, sin intermediarios.
Es el conjunto de acciones que se llevan a cabo para crear y potenciar una marca.
O llamada a la acción, es el mensaje que atrae y anima al usuario a realizar una acción.
Es el conjunto de uno o más grupos de anuncios, que contienen palabras clave y anuncios, que comparten un idioma, presupuesto o la ubicación, entre otras opciones de configuración, según los objetivos a alcanzar.
Se considera un clic, cada vez que un usuario pincha en el enlace de un anuncio. El objetivo del click, es saber la eficacia que tiene un anuncio, o sea, la cantidad de usuarios que atrae ese anuncio cuando lo ven.
Conjunto de personas que comparten el interés por una marca a la que siguen en internet.
Es el profesional encargado de gestionar los perfiles en redes sociales de una empresa. También fomenta la comunicación e interacción de la empresa con sus clientes. Así como monitoriza la presencia online de las marcas y es el encargado de generar contenidos.
Es el contenido que creamos que ayuda y aporta un valor real a los usuarios.
Se produce cuando para un mismo contenido existe más de una URL. Este tipo de contenido puede generar pérdida de posicionamiento.
Se genera cuando un usuario completa una acción determinada. Por ejemplo, cuando un usuario realiza una compra online o rellena un formulario.
O curación de contenidos, es el proceso de filtrar y seleccionar los contenidos, que provienen de distintas fuentes en internet, de más interés para los lectores.
Son pequeños archivos que las páginas web colocan en el ordenador de una persona cuando navega por la web, para seguir su rastro y saber sus hábitos de uso.
Puede ser la persona que se encarga de pensar en la estrategia creativa de una campaña o los textos que hace el Copy, y que se utilizan en dicha estrategia de marketing.
El coste por clic, es el precio que paga el anunciante cada vez que el usuario pulsa sobre su anuncio en internet.
Es la cantidad de clics que recibe un anuncio dividida por la cantidad de veces que se muestra ese anuncio y que se expresa como porcentaje (clics ÷impresiones = CTR). Indica la efectividad de nuestras campañas, así como, el rendimiento de palabras clave y anuncios.
Es el escritorio o área de administración de un blog, donde se pueden realizar todas las opciones disponibles (cargar archivos, gestionar comentarios, editar entradas, etc.)
Se puede decir que es un diseño web que busca la correcta visualización de un mismo sitio web en diferentes dispositivos (ordenadores, tablets o móviles)
O mensaje directo, es el mensaje enviado por un usuario de Twitter a otro de una forma privada.
Es el nombre con el cual se registra una marca, una persona o una empresa en Internet para tener su propio “nombre”.com, .es o .org. Ejemplo: www.claudioinacio.com
La autoridad del dominio es una manera de calcular el valor que tiene una web a través de los enlaces que apuntan hacía la misma. Cuanto más Domain Authority tengan las webs que nos enlazan, mayor será la autoridad que ganemos, mientras que si solo tenemos enlaces de sitios de baja autoridad nuestro posicionamiento podría verse perjudicado.
O comercio electrónico, es el conjunto de transacciones económicas realizadas a través de internet.
Es el conjunto de estrategias que buscan promocionar productos y servicios de una marca a través del envío de mensajes de correo electrónico, para informar a los usuarios registrados en una base de datos.
Es la acción de insertar un código en el editor de texto para añadir una infografía o un vídeo, etc, en una publicación de una página web o en un blog.
O funnel, define los distintos pasos que tiene que dar una persona para cumplir un objetivo determinado (registro, leads, compra, etc) dentro de una web.
Es la vinculación o pasión que un usuario tiene con una marca. Así como, el grado de interacción de los miembros de la comunidad con la empresa
O tag, es la palabra clave que describe un contenido publicado.
O FollowFriday, es un hashtag que se utiliza en Twitter los viernes para recomendar a tus seguidores cuentas a las que deberías seguir.
Es la página de empresa que las marcas, empresas u organizaciones pueden crear en Facebook, para darse a conocer y conectar con sus fans.
O archivo RSS, es el medio de difusión que permite distribuir el contenido de una web o blog entre sus suscriptores.
Consiste en que el diálogo y comunicación entre usuarios y empresa sea bidireccional. Es una tarea muy importante para el community manager.
Son las personas que te siguen en Twitter.
Son las personas que sigues en Twiter.
Es la parte inferior de una página web, donde generalmente se incluyen enlaces a las condiciones de uso, copyright, redes sociales del sitio web o forma de contacto.
Es una técnica de marketing que consiste en la implementación de mecánicas de juegos en contextos ajenos a ellos, con el fin de motivar más a los usuarios.
Es un servicio gratuito de estadísticas de sitios web. Es la herramienta de analítica web que tienes que saber usar si quieres ser un buen community manager, ya que con ella podrás realizar análisis muy profundos de un sitio web.
Es una disciplina que busca con el mínimo gasto y esfuerzo posible, incrementar de forma rápida y notoria el volumen de usuarios o ingresos de una marca.
Es una práctica muy común entre blogueros, en la que se escribe como invitado en un blog ajeno.
Es un medio de comunicación de mensajería instantánea que permite hacer video llamadas, así como un medio para realizar videoconferencias en directo a través de la red social Google Plus o del canal de Youtube.
O etiqueta, es una palabra o conjunto de palabras precedidas por el símbolo almohadilla (#) que representa un tema en las redes sociales.
Es un servicio informático que permite a un usuario alojar y almacenar los elementos (información, imágenes, vídeos, etc) que componen un sitio web, hacer transferencias de archivos o crear cuentas de correo a partir de un dominio propio, etc.
Son las siglas de “HyperText Markup Language” y es el lenguaje de programación para el desarrollo de páginas web.
Es el número de veces que se muestra una página web.
O marketing de atracción, es una estrategia de marketing que consiste en hacer que sea el usuario el que te encuentre a ti, o sea, el contrario de la publicidad que es intrusiva. Para lograr este objetivo, se utilizan prácticas de SEO, Marketing de Contenidos y Social Media Marketing.
Es un método por el cual las páginas web se clasifican en las bases de datos del motor de búsqueda. Cada motor de búsqueda utiliza un algoritmo diferente para determinar en qué lugar del índice de la página web debe aparecer.
O influenciador, es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y que tiene capacidad para viralizar contenidos debido a su capacidad de afectar el comportamiento de un amplio número de personas.
Es una representación gráfica de una información con datos, estadísticas, consejos, etc, que se transmite por internet de forma rápida, natural e intuitiva.
Es la palabra clave que destacamos dentro de un artículo con la cual queremos aparecer en los buscadores. Suelen englobar el sentido general del contenido.
Es la herramienta para medir la influencia de una persona o marca en internet.
Las abreviaturas de “Key Performance Indicator”. Es el índice para cuantificar en redes sociales que indica la posibilidad de lograr un objetivo.
Es una forma de posicionamiento SEO que busca aumentar la autoridad de una web o blog el máximo posible, mediante la generación de enlaces entrantes hacia la misma.
Conjunto de estrategias enfocadas a potenciar las capacidades y aptitudes de una persona en internet, o sea, el conjunto de percepciones que tiene otra persona de ti. Término imprescindible en un diccionario de los sueños de un profesional online.
Son aquellas estrategias de marketing enfocadas en ofrecer contenidos útiles y de ayuda a los usuarios a través principalmente del blog y del social media marketing.
Es aquel conjunto de técnicas y estrategias de marketing que se desarrollan y tienen lugar en internet y a través de la comunicación 2.0.
Cuando alguien te menciona en Twitter. Se trata de hacer referencia a alguien en un tweet, incluyendo el nombre del usuario, precedido de una arroba (@cinacio06).
Denominación de las redes sociales que permiten a los usuarios publicar comentarios breves.
Es la acción de escuchar y analizar la información que se produce sobre una marca en internet.
Es cuando se consigue obtener rentabilidad monetaria de una página web o blog, a través de la publicidad, suscripciones o enlaces afiliados, etc.
Es un boletín electrónico, que se distribuye a través del correo electrónico de forma periódica (diaria, semanal, mensual) con información de interés para los suscriptores sobre la marca.
Es un grupo de personas con intereses comunes localizados en un emplazamiento determinado de Internet. Todo nicho de mercado segmentado representa un target potencial, así como una oportunidad de negocio en alguna área de negocio.
Es un algoritmo que calcula el valor de un sitio web a través de los enlaces de las páginas que te enlazan. Es la forma en que Google mide la importancia de una web con un valor del 1 al 10.
Landing Page o página de aterrizaje, es aquella página web a la que llegan los usuarios después de hacer clic en un enlace, un banner o un anuncio de texto.
Son esos términos o expresiones que un usuario introduce en un buscador como Google para localizar información. Son palabras muy importantes si queremos atraer tráfico a nuestra web y mejorar el posicionamiento en los buscadores.
La publicación realizada en Pinterest, compuesta de una fotografía y de un texto opcional.
Es una aplicación adicional que dota a un blog o a una página web con nuevas funcionalidades, herramientas o servicios mejorados.
Es el % de visitas que consultan una sola página de un sitio web antes de salir del mismo.
La persona que influye a los demás con sus decisiones, comentarios, preferencias, etc.
Es la percepción que los usuarios tienen de una persona, marca o empresa en internet.
Un pin de Pinterest compartido con los seguidores.
O Retuit, es el reenvío de mensajes de otros usuarios de Twitter a nuestros seguidores.
Las siglas de “Return of Investment”, que significa el retorno de la inversión. Es el beneficio obtenido en comparación con la inversión realizada.
Sistema a través del cual se envía información a los usuarios cada vez que se realiza una publicación en el sitio web.
Son las siglas de “Search Engine Marketing” o marketing para motores de búsqueda. Es el tipo de marketing cuyo objetivo es promocionar páginas web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.
Son las siglas de “Search Engine Optimization” u optimización para motores de búsqueda. Esto es, las acciones que se realizan para mejorar el posicionamiento de una web o blog en los resultados de los motores de búsqueda como Google o Yahoo.
Son las abreviaturas de “Search Engine Results Page” o página de resultados del buscador. Se refiere a los resultados que aparecen en las páginas de Google, Bing o Yahoo y que suelen mostrar unos 10 sitio web por página de resultados.
Las siglas de “Social Media Optimization” o posicionamiento en redes sociales. Es el uso de las redes sociales para atraer usuarios a una página web.
Son plataformas de comunicación online donde los contenidos son creados y compartidos por los propios usuarios a través del uso de las tecnologías de la web 2.0, que permiten al usuario publicar sus propias imágenes, textos o vídeos y compartirlos con toda la red o con un grupo reducido de usuarios. Los tipos de medios sociales más utilizados son las redes sociales, los blogs o los microblogs.
El profesional encargado de planificar, diseñar y supervisar la estrategia de una empresa, organización o marca en los medios sociales.
O el plan de medios sociales, donde se establecen las líneas estratégicas de actuación y la manera de construir la relación con la comunidad a través de las distintas redes sociales.
Mensaje no solicitado y que normalmente es enviado con intención comercial.
Personas que realizan un registro donde ceden sus datos personales a una empresa y permiten que se les envíe información relacionada con los productos o servicios de esa empresa.
O Público Objetivo, es el conjunto de personas o nicho de mercado potencialmente receptivo a un tipo de producto o área de negocio. Son los usuarios a los que se dirige una marca para vender y promocionar sus productos o servicios.
Lista de publicaciones que realiza un usuario de una red social en orden cronológico, así como, el listado de publicaciones realizadas por las personas que sigue.
Son las visitas que tiene un sitio web.
Son las siglas de “Trending Topic”. Son los temas sobre los cuales se está hablando más en Twitter en un determinado momento.
El usuario de una red social que busca notoriedad generando confrontación y polémica con sus comentarios.
Son los mensajes de Twitter y constan de una extensión máxima de 140 caracteres.
La dirección que identifica a un sitio web en Internet. Ejemplo http://claudioinacio.com/
El que ha interactuado en una red social al menos una vez en el último mes.
Estrategia de marketing que tiene como principal objetivo transmitir y promocionar un producto o servicio a través de vídeos.
Es aquel contenido que se difunde y se comparte por sí solo a través de diferentes medios y redes sociales.
O conferencias en vivo, son reuniones interactivas online donde los usuarios hacen preguntas sobre uno o varios temas. Su uso más frecuente es para realizar pequeños cursos.
Pequeña aplicación informática o programa de fácil instalación que añade una funcionalidad a una red social, un blog o una página web.
Es el equivalente al “Me gusta” de Facebook en Google+.
Fuente: http://claudioinacio.com/2015/09/15/diccionario-de-los-suenos/
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