¿Qué es el marketing integrado?

Es un enfoque del mercadeo que aboga por la necesidad de unir todos los canales de comunicación para ofrecer una experiencia de marca conforme al usuario. Esta duración no se refiere a lanzar la misma publicidad en todos los canales, sino al hecho de que todos los canales deben reforzar un mensaje común, generando juntos una historia de marca.

Enfatiza la necesidad de una comunicación consistente independientemente del canal utilizado. Por ejemplo, hablando de marketing offline, si un usuario ve un anuncio divertido en la televisión y busca la marca en Internet, espera encontrar un sitio web con una interfaz informal.

También es una gran oportunidad para que las empresas promocionen su marca, reforzando el mensaje que desean transmitir en todos los canales.

Ventajas y desventajas del marketing integrado:

Ventajas:

· Incrementa la eficiencia, lo que genera mayores beneficios.

· Comunicación más eficaz.

· Crea una marca.

· Base de datos segmentada.

· Estimular la compra gracias a un mensaje sinérgico en diversas herramientas de comunicación.

· Elección ilimitada de canales.

· Llegue a la audiencia adecuada.

· Permite la unificación de las acciones y el mensaje (en el desarrollo coherente de estrategias).

· Combinar medios tradicionales y digitales.

· Reduce los costos de inversión.

Desventajas:

· Elección incorrecta de mensaje.

· Complejidad en la planificación y coordinación de la campaña.

¿Qué canales utiliza el marketing integrado?

utiliza medios tradicionales y digitales. Puede utilizar tantos canales como desee la empresa, pero no se trata de utilizar para utilizar, sino de utilizar los medios adecuados para llegar a la audiencia y convertirla en cliente. Algunos canales son:

· Publicidad tradicional (prensa, radio, televisión, etc.)

· Marketing directo

· Promoción de ventas

· Relaciones públicas

· Optimización de motores de búsqueda

· Anuncios PPC

· Redes sociales

· Eventos

Cabe destacar que el mercadeo no busca transferir la misma publicidad a través de todos los canales que se utilizarán en nuestra táctica, sino que busca adecuar su metodología a cada uno, es decir transmitir un mismo mensaje, pero en diferentes caminos; esto se hace para no abrumar o molestar al público con la misma propaganda.