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¿Para qué sirven los leads marketing?


En marketing, un lead se considera un prospecto; H. como comprador interesado en los productos o servicios que ofrece su sitio web para que pueda convertirse en un cliente potencial.

Un cliente potencial se identifica en función de sus acciones; por ejemplo, un usuario que ha almacenado sus datos de contacto para recibir información adicional se convierte automáticamente en un comprador potencial con una alta probabilidad de compra o contrato.


¿Para qué sirven los leads?

Gracias a las tendencias digitales actuales, un especialista en marketing no tiene que perseguir clientes en todas partes. Por el contrario, el fácil acceso a las redes les permite ser ellos mismos quienes encuentren la información que necesitan por sí mismos.

Esto está relacionado con un fenómeno bastante característico de este siglo: la autosuficiencia.

En este sentido, los usuarios investigan todo sobre lo que quieren comprar incluso antes de contactar con el proveedor.

De hecho, en muchas ocasiones, cuando te encuentras con un lead, es probable que ya estés al tanto de ciertos detalles que obtuviste a través de guías de compra, páginas de comparación, videos explicativos, análisis, entre otros.

Los leads son personas y, como tales, deben satisfacer determinadas necesidades humanas. Eso incluye la interacción. Para que sea más fácil de entender, lo ideal es que tu marca o negocio permita al cliente conectarse con lo que estás vendiendo a pesar de tener mucha información sobre algo. De esta forma, puede generar la fidelización de los usuarios a su marca.

También tenemos las bases de datos. Una vez que tengas organizada la información sobre las personas que están interesadas en tu producto o servicio, podrás comprender y comparar los diversos factores que intervienen en tu relación con tu audiencia, lo cual es fundamental para desarrollar estrategias de marketing o ventas y al mismo tiempo un valor monetario real para cada usuario potencial.


Por otro lado, contamos con las aportaciones del primer cliente potencial, porque su papel es crucial para concretar:

Lead Nurturing o Nutrition of Leads: es una tecnología que establece la relación entre el vendedor y el comprador potencial. El objetivo es que la gestión sea más rápida, por lo que significa ser un guía en lo que se llama "Buyer's Journey" para que un lead frío se convierta en un comprador específico. En este momento, se envía información de calidad al usuario para que desarrolle afinidad con la marca, bien o servicio. Por eso, es importante conocerlo y obtener sus datos.


Lead Scoring o Leads Qualification: es un método complementario que tiene como objetivo medir el punto exacto del "embudo de conversión" que es el usuario. Es decir, su función es conocer en qué etapa del proceso se encuentra el cliente. Esta investigación permite dar una puntuación a cada lead en función de las acciones o tareas que realiza. La idea principal con este método es acumular puntos, lo que significa que cuanto mayor es la cantidad, mayor es el interés del usuario por nosotros y, en consecuencia, nuestras oportunidades de venta son mayores.

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