top of page
Foto del escritorESCALAR S.A.S.

¿Cómo hacer un embudo de ventas?

Un embudo de ventas, son los pasos que toman los clientes al comprar su producto. Generalmente, el embudo comienza cuando los clientes descubren su producto y termina cuando toman medidas para comprarlo.

Herramientas que necesita para crear embudos de ventas

Necesitamos una serie de herramientas que podamos utilizar para automatizar y construir nuestro embudo de ventas.

Supongo que tiene un sitio web que llega a su público objetivo.

Plataforma de marketing por correo electrónico

Necesitamos automatizar los correos electrónicos con plataforma de email marketing, crear auto respondedores y poder comunicarnos con nuestros suscriptores.

Puede comenzar con Mailrelay, que es gratuito y le permite responder automáticamente.

Si necesita una herramienta más completa para etiquetado, creación de automatizaciones y más, le recomiendo InfusionSoft, Active Campaign, Get response, Clickfunnels, etc.

Formularios de suscripción y páginas de destino

Para crear formularios de suscripción, tiene complementos gratuitos de WordPress como SumoMe que le permiten crear diferentes formularios de suscripción.

Si está interesado en un complemento Premium más completo para crear formularios de suscripción, pruebe Thrive Leads, para mí es el mejor actualmente.

Para crear páginas de destino con resultados profesionales, puede optar por:

· Creador de contenido Thrive

· Lead Pagés

· Compositor visual

· Instapage

Plataformas de venta online

Si planea vender productos de información como libros electrónicos, cursos en línea, etc., desea obtener más información sobre plataformas como:

· Selz

· EnviarOwl

· Gumroad

· Hotmart

Si desea crear y vender cursos en línea desde su propia plataforma de WordPress, tiene complementos como Memberpress.

Publicidad

Además de atraer a nuestros prospectos de forma orgánica, invertir en publicidad en redes sociales como Facebook Ads, o en el buscador de Google con Google AdWords es fundamental para conseguir tráfico cualificado a nuestro sitio web.

Ahora tienes una mejor idea de qué es este embudo de ventas y cómo empezar a automatizar tu negocio.

Pasos para crear un embudo de ventas:

· Configure su página de captura.

Antes de sentarse a diseñar su página de captura, debe crear un mapa para identificar a su cliente ideal.

Es importante que hagas esta tarea, porque sin ella te será más difícil crear tu página de captura y sobre todo no podrás dar el siguiente paso, que es la creación de tu anuncio para traer visitas a tu sitio.

Después de hacer su mapa para identificar a su cliente, puede comenzar con la instalación y configuración de la Landing Page.

Para ello, debe seguir los siguientes pasos:

» Obtenga su nombre de dominio y alojamiento.

Antes de elegir tu hosting y tu dominio, define el nicho al que te diriges y elige un nombre de dominio, preferiblemente corto.

» Instale Instabuilder o ClickFunnels en su dominio.

Cree su página de captura, pero no olvide crear dos variantes A / B para que pueda probarlas y obtener una mejor conversión.

NOTA: Para rotar automáticamente sus páginas de captura y hacer pruebas divididas, puede usar Click Magick. Te será de gran utilidad.

» Integre su Auto responder con su página Landig.

Antes de integrar su respuesta automática en su página de captura, primero debe configurarla, así como la secuencia de correos electrónicos que enviará a sus prospectos.

· Genera visitas a tu página de captura.

Una vez que haya creado su página de captura, estará listo para generar tráfico y recibir muchas visitas a su sitio web.

Te recomiendo que uses Facebook PPC para dirigir tráfico a tu sitio porque es muy conveniente y fácil de segmentar.

Una vez que hayas lanzado tu campaña en Facebook, lo más importante en esta fase es que prestes mucha atención al CPC (ten en cuenta que preferiblemente no pagues más de 0.5 centavos por clic), CTR, Número de impresiones.

Este es el trabajo que tienes que hacer principalmente en esta fase, es decir, tienes que probar tu (s) anuncio (s) que has publicado, no creas que con solo crear tu anuncio todo está hecho; realmente no funciona así.

Su objetivo principal es reducir el CPC y el CTR para que pueda optimizar su anuncio, pagar menos y hacer más con poca inversión.

· Construye una relación con el cliente.

El proceso por el que debe pasar en esta fase es establecer una relación con el cliente potencial, una vez que se haya suscrito a su lista a través de la respuesta automática.

Como mencioné anteriormente, en esta fase ya debe tener configurado su auto responder y listo para construir una relación con el cliente.

Recuerde, en esta fase, no tiene que presentar sus propuestas de venta, pero debe conocer a su cliente y luego hacer una buena propuesta de venta.

En esta etapa, concéntrese en analizar las estadísticas de mercadeo por correo electrónico, tales como: la tasa de apertura de correo electrónico, la tasa de clics en sus correos electrónicos, la tasa de rebote, las personas no suscritas y, especialmente, saber cuántas cuesta a cada suscriptor.

¿Por qué deberías analizar todos estos datos? ... Porque solo esto sabrás si tu campaña de email marketing te está funcionando y si tu negocio es rentable.

Una vez que haya realizado ventas, sabrá cuánto ha invertido en PPC para tener una cierta cantidad de leads y una cierta cantidad de clientes.

De esta manera, sabrá lo que debe hacer para aumentar sus ventas y hacer crecer su negocio.

· Genera ventas.

Esta fase es fundamental en nuestro embudo porque si has hecho bien todo lo anterior, pero no sabes cómo vender, simplemente estás perdido.

Por lo tanto, para generar ventas, debe considerar tres puntos importantes.

1. Conozca la cantidad de visitas en su sitio web. - ¿Sabe cuántos visitantes atrae a su sitio por día, semana y mes?

2. Conozca el número de suscriptores. - ¿Cuántas personas se registran realmente en su formulario de captura después de generar tráfico?

3. Conozca el número de ventas. - ¿Sabes cuántas ventas haces al día, a la semana o al mes? ... ¿Sabes a qué hora se generaron estas ventas? ... ¿De qué país eran? ... ¿Qué navegador utilizaron tus clientes para realizar ¿la compra?

¡De todos modos!!! ... debe responder a todas estas preguntas con precisión para generar más ventas y hacer crecer su negocio.

Comments


bottom of page