¿Cómo hacer email marketing gratis?


Básicamente, debes saber que deseas promover la venta de productos y / o servicios con envíos gratuitos o pagos. Sin embargo, cuando se sugiere una buena estrategia, desea establecer relaciones estables con los clientes actuales y potenciales.


Si logras personalizar estos correos electrónicos para hacer ofertas exclusivas a cada cliente o tener una relación específica con cada cliente, los procesos pueden volverse mucho más beneficiosos. Sin embargo, para eso necesitas una buena herramienta para enviar correos electrónicos gratis si aún no tienes un presupuesto. Una acción personalizada muy habitual es, por ejemplo, las ofertas de cumpleaños, semanales o mensuales.


Beneficios del marketing por correo electrónico gratuito

Algunas de las principales ventajas de esta modalidad gratuita de email marketing son:


Precio: el costo de estas campañas es cero en comparación con cualquier otra campaña publicitaria que se pueda ejecutar.


Fácil: es extremadamente fácil ejecutar una campaña y ver qué hace.


Posibilidad de opciones: no es solo un correo electrónico, sino que se pueden definir diferentes procesos en función de la estrategia, el tiempo, el tipo de cliente, etc.


Es relevante: la mayoría de las personas suelen tener al menos un correo electrónico para obtener información en línea. El porcentaje de los que tienen correo electrónico es incluso mayor que el de los que usan las redes sociales.


Pocos recursos: La verdad es que, para llevar a cabo una estrategia de marketing por correo electrónico, el único recurso más importante y único que necesitará es una base de datos que esté completa para satisfacer sus necesidades.


Cómo hacer marketing por correo electrónico gratuito

Lo primero que debes hacer es elegir una herramienta gratuita de marketing por correo electrónico que te permitirá realizar las actividades que desees sin tarifas ni restricciones adicionales.


Tómese el tiempo para hacer su propia lista de los requisitos que necesita, luego facilite la división en grupos según sus necesidades.

Establezca los objetivos que desea lograr con cada campaña, como: Saludo, segmentación, rea lineación, etc.


Seleccione el tipo de correo electrónico que desea enviar según la campaña que creó. Recuerde que un mensaje informativo no es lo mismo que un mensaje transaccional o relacional.

Recuerde, como con toda la segmentación, juega un papel esencial y el marketing por correo electrónico gratuito no es una excepción.


Sea creativo y concéntrese bien en lo que desea informar o llamar la atención del cliente. Decida las palabras adecuadas y una buena plantilla, así como llamadas a la acción.

Envíe, pruebe y actualice para las próximas ocasiones. Utilice las opciones de herramientas de las plataformas.

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