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Cómo comenzar un comercio sin saber nada de negocios



Si has llegado hasta aquí es pues te agradaría saber cómo comenzar un comercio propio, empero no tienes ni una iniciativa de cuál debe ser tu primer paso.

En este artículo trataré este asunto bastante común, a modo de cuestiones, para más información lea la parte de “Cómo comenzar un Comercio “, vienen bastantes artículos.


Piensa cuál va a ser tu comercio

Este paso lo tienes claro: si deseas comenzar un comercio, debes tener una iniciativa de cuál será.

Yo no puedo decirte cuál es el comercio ideal para ti, aunque me menciones qué cosas son las que te apasionan o en qué tienes buenos conocimientos.


Haz tu proyecto de negocios

Si es de esta forma, antecedente de empezar a volverte demente intentando encontrar cómo atraer consumidores o de dónde sacar el dinero que necesitas, es indispensable que hagas tu proyecto de negocios.

Aunque por el nombre puede parecer algo de difícil de llevar a cabo, no te preocupes, no es tan difícil como crees, y te va a ser bastante eficaz como para ofrecer el primer paso para montar tu comercio, como para solucionar futuros inconvenientes cuando hayas abierto tus puertas a tus consumidores.


· ¿Qué vas a vender en tu negocio? (productos, servicios, etcétera.)

· (¿hombres, féminas, qué edades poseen, qué intereses, ¿cuánto ganan?)?

· (redes sociales, publicidad en revistas, folletos en sus buzones)

· ¿Quiénes son tus participantes y cómo puedes diferenciarte de ellos?

· ¿Dónde vas a colocar tu comercio ¿(Internet, un local físico…)?

· (para producir un presupuesto del capital necesario)

· ¿Cómo conseguirás financiar tu plan si necesitas capital?


Busca financiación si la necesitas

Ejemplificando: si quieres generar una tienda en línea donde vendas tus manualidades u ofrezcas servicios como asesoría, tal vez únicamente necesites poquísimos ahorros para una página web que te costará bastante poco cada mes, y algo menos de $50 para los materiales.


Crea el perfil de tu comprador ideal

Si vas a vender vestidos para dama que cuestan $150, lo más posible es que un hombre no sea tu comprador ideal, y que una dama con un salario bastante bajo tampoco lo sea pues no va a poder pagarlo.


Elige la localización de tu comercio

Si has comprobado que tus consumidores acostumbran mercar más por medio de Internet, este paso va a ser bastante sencillo para ti pues solamente deberás mercar un dominio y un hosting para hacer tu página web y abrir tu comercio en línea.


Busca proveedores si ofreces productos

Si en tu comercio proporcionas servicios o eres tú mismo quien genera tus productos, puedes saltarte este paso e ir al siguiente punto.

Sin embargo, si vas a vender productos no fabricados por ti, es fundamental que busques buenos proveedores que te sirvan las mercancías.


Registra tu comercio

En este punto, previo a comenzar a ejercer la actividad de tu comercio, va a ser primordial que lo registres y solicites las licencias y roles necesarios.


Crea tu proyecto de marketing para atraer consumidores

Para esto además te va a ser bastante eficaz el perfil de comprador que elaboraste en el punto 4, ya que con él sabrás en dónde se mueven tus consumidores y qué es lo cual más les atrae.

Tu proyecto de marketing debería integrar:

· Qué fines deseas lograr (atraer consumidores, fidelizarlos, lograr X porcentaje bastante más de ventas, etcétera.)

· Qué tácticas vas a usar (publicidad, publicaciones en redes sociales, descuentos, organización de eventos, concursos…)

· Qué medios emplearás para colocar en acción tu proyecto (publicidad clásica, marketing digital)

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