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Foto del escritorESCALAR S.A.S.

Estrategia AIDA en tu punto de venta.

Actualizado: 9 oct 2020


La estrategia AIDA es un acrónimo formado por los términos anglosajones: Attention (atención), Interest (interés), Desire (deseo) y Action (acción), la cual describe las fases que sigue un cliente en el proceso de decisión de compra.

Objetivo de la estrategia AIDA: Cerrar o concretar una venta con calidad y calidez.

ESTRATEGIA AIDA EN TU PUNTO DE VENTA

A: ATENCIÓN

Objetivo: Captar la atención del cliente

Recomendación:

  1. Sea amable con el cliente (Salude de manera formal, ofrezca algo de tomar, ej: Agua) una vez ingrese al punto de venta.

  2. Escuchar activamente las necesidades o requerimientos del cliente.

I: INTERÉS

Objetivo: Conseguir generar interés

Recomendación:

  1. El interés se puede despertar con una oferta o profundizando sobre los requerimientos del cliente para ofrecerle las alternativas que más se ajusten a su necesidad y presupuesto.

D: DESEO

Objetivo: Provocar el deseo de compra

Recomendación:

  1. Provocar el deseo de la compra mediante la frase: ¿Cual o cuales productos desea llevar?

  2. De ser posible ofrecerle un descuento por una compra superior a la que tiene planeada el cliente.

A: ACCIÓN

Objetivo: Conseguir una acción de compra

Recomendación:

  1. Conseguir la acción de compra mediante la frase: Vamos a la caja para pagar esto.

Ajustar la estrategia AIDA a tu punto de venta

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